Ten un matrimonio feliz y duradero!

Cómo tener una relación perfecta, aún con la rutina del matrimonio.

Y digo: “como tener una relación perfecta”, porque aunque no existe, para que sea perfecta deben existir pequeñas y esporádicas discusiones, que aunque no me creas enriquecen la relación y la hacen perfecta porque así es como a medida que pasa el tiempo, los dos se conocen y crecen.

No pretendas encontrar al hombre perfecto si tú no eres la mujer perfecta, el príncipe azul solo existe en los cuentos de hadas, bájate ya de esa nube o acaso tú eres una princesa perfecta? Si, para tus papás sí y eso está bien, pero para el mundo real no. Así que por favor no esperes que tu esposo, sea el hombre perfecto o el príncipe azul, porque ese hombre no existe.

En caso de que tengan hijos, lo más importante es: “su espacio”, por ejemplo, su habitación ¡Es su habitación, no la de sus hijos! Es cierto que estos pequeñitos nos enamoran, pero la realidad es que un bebe ya no te necesita pasar toda la noche con nosotros, después de que él ya puede dormir hasta el otro día, (normalmente pasa entre los 4 y los 6 meses) ese es el momento perfecto para pasarlo a su habitación, (a menos que tu hijo por saludo, requiera un cuidado especial y observación constante). Si te hace sentir más tranquilidad usar una cámara, radios o cualquier otra cosa que tú quieras ¡Úsala! Pero por nada del mundo sacrifiques el espacio con tu pareja porque es lo más importante en tu relación y por eso ni siquiera entra en el conteo de los tips que te doy más abajo.

Más tiempo juntos!

El tiempo que pasan juntos debe ser de ustedes dos, si salen a comer con sus hijos eso es tiempo en familia y es necesario también, pero deben darse el tiempo de salir solos a comer, a ver una película o simplemente a caminar por ahí, no descuiden esta parte tan importante que por lo general se pierde no solo con la llegada de los hijos, también se pierde con la costumbre a medida que pasa el tiempo. Cuidado con eso!

Aquí te dejo algunas ideas que te ayudarán a revivir la chispa del amor entre ustedes dos, déjame saber en los comentario si te funcionaron, si modificaste alguno o si te inventaste otro a partir de estos, todas las opiniones son bien recibidas y estaré feliz de leerlas.

Aquí van mis consejos:

  1. No cambies, se tú misma. Solo cambia para mejorar y para aportar cosas positivas a tu relación. Ya sea que él te lo diga o que tu caigas en cuenta al leer este post, puedes mejorar modificando algunas conductas que hayas notado que no son del todo agradables para tu pareja, pero no dejes nunca de ser tu misma, de hacer lo que te gusta, de pasar tiempo con tu familia y tus amigos; eres un ser humano y por lo tanto un ser sociable que necesita tener su propio espacio (pilas, igual que él), créeme estos espacios (si ustedes son el uno para el otro) lo que hacen es unirlos cada vez mas. Escucha tu música favorita, vístete como más te gusta, recuerda que fue por eso que él se enamoró de ti. No dejes de ser tu misma y menos si él te lo pide. Recuerda siempre brillar con tu propia luz!
  2. No pierdas la chispa, no pierdas el picante. Si cuando comenzaron, te gustaba hacerle comentarios graciosos o incluso algunos subidos de tono, vuelve a hacerlo y verás el juego que se creará entre ustedes dos nuevamente.
  3. Nunca supongas. Pregúntale a él que está pasando y tú también habla sobre lo que no te gusta, la comunicación es fundamental para una relación; si hay algo que te molesta, pídele que hablen, y no dejen que los problemas se vuelvan más grandes, porque es ahí cuando se vuelve mas difícil solucionarlos.
  4. Hagan algo que los dos disfruten juntos como ir a cine, tomar unas cerveza en algún lugar de la ciudad, leer, ir reuniones juntos o simplemente salir a bailar, estarán haciendo cosas que les gusta y que ambos comparten cuando están juntos.
  5. Recuerda cuando te enamoraste de él y revive cada minuto. Esto te ayudara a tener sentimientos  de felicidad y amor, por ejemplo es súper eficaz luego de alguna pelea o discusión, se cambia tu pensamiento automáticamente y te aseguro que cuando se vuelvan a ver, él notará el cambio en tu estado de humor y la discusión anterior pasará al olvido.
  6. Piropéalo. Antes de que se vaya a trabajar, dile que está lindo, que huele muy rico o que esa camisa le queda muy bien y no olvides halagarlo cuando consiga algún logro en su vida, esto le recordará lo importante que es para ti.
  7. Rutina no es sinónimo de aburrimiento, es constancia. El aburrimiento es cuando ya no te importa nada, cuando estas cansada de dar y no recibir o viceversa. El amor no es apego, miedo, o control, el amor es tranquilidad, confianza y felicidad y si él encuentra todo esto contigo te garantizó que no se aburrirá y que deseará darte de lo mismo que tu le das. Por esto no permitas que tu relación caiga en la rutina, dile cosas que él nunca se espere, haz cosas que no imagine que harás (que no lastimen a nadie, simplemente trata de sorprenderlo), con esto mantendrás la intriga y el se sentirá feliz de seguir contigo.
  8. Deja la cantaleta. No hay nada que más le moleste a un hombre que una mujer cantaletosa y regañona, saludado con amor todos los días y traten de no dejar nunca los besos, pero no hablo de cualquier beso, hablo de besos apasionados, verás cómo la llama vuelve a surgir entre los dos.
  9. Si necesitas ayuda búscala. Inicialmente puedes buscar ayuda tu sola, no tienes por qué llevarlo a él, puede ser que el problema venga de ti y lo puedas solucionar sola. Si notas que es necesario que él vaya, es porque el problema es de fondo y es importante; en este caso preséntale la terapia como una opción para que las cosas no terminen, si de verdad te ama lo hará, sino, ¿qué haces todavía con él? Existen muchas formas de buscar ayuda, familia, amigos, libros, Internet y ya en último caso, terapia. Pero por favor, por lo que más quieras NUNCA ¡jamás! Busques ayuda con sus amigos, además de que se verá muy mal, ellos siempre lo ayudaran a él, no a ti y corres el riesgo de generar malos entendidos que solo empeorarán la situación. ¡Ten dignidad!
  10. Y por último el cambio comienza por ti, si tu cambias todo a tu alrededor cambia. No lo digo yo, lo dice la filosofía antigua de las abuelas: “Uno recibe de lo que da” y si tú comienzas por poner un poco más de ti, seguro que las cosas funcionarán, lo digo en cuanto a tu actitud, a tu compresión, al apoyo que le das, (en todo, con su familia, su trabajo y sus propios problemas) en cuanto a la forma como le hablas, si lo tomas en cuenta, a él le encantará.

Espero que estos tips te ayuden a darle un nuevo aire a tu relación, no comiences con todos, comienza por el que más te guste y regresa a este post, vuelve a leerlo y mira cuales otros puedes intentar. De corazón espero que tu matrimonio vuelva a ser locamente hermoso, te deseo la mejor de las suertes y como siempre te digo: ¡Recibe un abrazo gigante de mi parte y continúa brillando, con amor Luisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *