Carta a los padres de un hijo

Fotografía de Pixabay

Sí decidiste traer esa vida al mundo,
Sea cual sea el motivo
Cuídalo, acompáñalo, apoyalo, ayudalo
Porque eso era lo único que tu esperabas de tus padres cuando estabas pequeño.

No lo veas como un adulto,
Si el adulto con el que él cuenta eres tú;
Mejor míralo cómo lo que es…
Un niño que apenas esta aprendiendo que la vida es difícil, que el mundo está lleno de gente buena, pero también de gente mala y que tiene que aprender a defenderse.

No esperes mucho más de lo que puede hacer de acuerdo a sus capacidades,
Es vulnerable y cualquiera se podría aprovechar para lastimarlo y dañarlo.

Recuerda que cuando tu eras pequeño,
Solo eras un niño con sueños y muchas ilusiones, así es tu hijo.
No permitas que se burlen de él, de sus sueños o aspiraciones y mucho menos que lo ridiculicen, defiéndelo, así cómo tú también, esperabas cuando eras pequeño que tus padres lo hicieran.

Exígele, pero a su ritmo, recuerda que él es un pequeño mundo completamente diferente y que aunque se parezca a ti, no es igual que tú y no cuenta con la experiencia de tu vida.

Cuida a ese niño porque es un regalo de Dios y sino lo crees así, mira como era tu vida antes y después de que ese hijo llegara.

No todo es plata en la vida y tú estás perdiendo tiempo valioso en el mundo con ese ser que salió de ti, después cuando crezca y se vaya, no te preguntes porqué no hay ni siquiera una llamada para ti.

Si algo malo le pasa a ese niño, tampoco te preguntes porque pasó, solo fue porque no estuviste ahí cuando el más te necesito…

Copyright ®️ 2019 – Luisa Izquierdo.

Regalo

Por haber llegado al final de este articulo puedes descargar completamente gratis aquí mi pdf con la guía de preguntas que puedes hacerle a tu hijo luego de llegar del colegio.

También te puede interesar:

Si te interesa puedes leer mi post Cómo ser una mamá cool y no morir en el intento aquí y darle a tu hijo el tiempo de calidad que se merece a la vez que te diviertes con él.

Y si tienes hijos pequeños te puede interesar Cómo ser una mamá cool para tu bebe de 0 a 12 meses aquí.

Espero que esta carta te motive a ser una mamá o un papá muy especial y a cuidar de tu hijo tanto como lo necesita, llénalo de amor que finalmente eso es lo único que importa y cómo siempre te digo: Continúa brillando; con amor, Luisa!

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *