Como ser una mamá cool – Parte 2 (bebes 0 a 12 meses)

Como te decía anteriormente en la primera parte de este artículo, Cómo ser una mamá cool y no morir en el intento, una mamá cool nace, pero también se hace si ella quiere. Porque para que tus hij@s piensen que eres estupenda solo hace falta una sola cosa, que te conviertas en niña otra vez, pudiendo llegar a convertirse este, en el mejor momento de tu día.

No importa que tan pequeño sea tu bebe, existen varias actividades que puedes hacer con él y divertirse juntos un rato.

Créeme, no hay mejor tiempo que el que le dedicas a tu bebe y si este tiempo es de calidad mucho mejor, ya que les permitirá crear una gran conexión que cada día irá aumentando.

Sabrás que tu bebe está pasándola muy bien, en el momento en el que sonría y tu serás las mamá más feliz del mundo al poderle brindar algo de diversión a tu bebe y porque no, algo de aprendizaje también.

Cómo en todos mis post te daré algunos ejemplos de cómo puede ser cool y que tu bebe lo note, llegará el momento en el que te hará saber que la está pasando muy bien, incluso puede que con algún gesto te pida que repitas algo que a él le encantó.

1. Pon siempre a tu bebe primero que todo lo demás.

La casa puede esperar, el teléfono puede esperar, tu familia y tus vecinos también pueden esperar; Pero lo que más quieras, nunca descuides a tu bebe, con ellos un accidente pasa en un instante y podrías lamentarlo. Para ser una mamá cool para tu bebe, él siempre debe ser tu prioridad y no estoy exagerando.

2. Aprovecha los momentos en los que tú bebe esté dormido para descansar.

Así estarás más alerta  durante el tiempo que el este despierto y requiera de tu atención. También puedes utilizar esos momento de descanso de tu bebe para hacer lo que necesites o eso que tanto te gusta, una de esas cosas puede ser arreglarse las uñas; Cuando somos mamás muchas cosas cambian y descuidarnos a nosotras mismas es una de ellas.

3. Aprovecha la tecnología.

Hoy en día estamos tan involucrados con ella y ser cool no significa que siempre tengas que saberlo todo, ayúdate con la web de manera responsable, existen páginas especiales y de fuentes confiables en donde seguro te ayudaran a resolver una que otra duda, esto siempre debes consultarlo con el pediatra para que por desconocimiento o ingenuidad, no le vayas a provocar un mal momento a tu bebe.

4. Relájate.

Con tu bebe puedes actuar como quieras… hacer muecas, escuchar junto a él tu música favorita o leer cuentos (cuando lo hagas lee muy despacio y exagera las expresiones y los gestos de los personajes, veras su cara de asombro y una que otra risita (tienes permiso de reírte a carcajadas, esto también le gustará).

5. Medita.

Esta no será la primera vez que te aconseje incluir la meditación desde ya en tu estilo de vida, porque personalmente he comprobado que la meditación, incluso si son solo 5 minutos al día, trae enormes beneficios, como por ejemplo: estarás más tranquila y con mejor disposición para cuidar y entretener a tu bebe, estarás más concentrada en todas las tareas que esto implique, dejaras de sentirte tan fatigada y veras cada día de una forma más positiva.

6. Intenta jugar con tu bebe.

¿Y si no sabes cómo jugar con él? Aquí puedes descargar completamente gratis mi guía de actividades y juegos para ti y tú bebe. Te aseguro que existen muchos juegos y actividades que puedes hacer con él y ¡disfrutarlas juntos!

Escríbeme en los comentarios contándome como te fue y que fue lo que más disfrutó tú bebe, de verdad me encantaría leer tu historia y saber si pude aportar un granito de arena a tu hermosa labor como mamá y como siempre te digo: ¡Recibe un abrazo gigante de mi parte y continúa brillando, con amor Luisa!

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *