Cómo sobrevivir a la ama de casa desesperada

Solo con el título de este post, quedamos espantadas y es que nos aterramos ante la idea de ser simplemente eso “una ama de casa”. Déjame decirte amiga, que esta es la actividad más linda que se puede hacer en el mundo, porque a pesar de ser tan dura tiene sus grandes recompensas, la primera y más importante de todas es que a diferencia del 95% de las mujeres del mundo, tú no te perderás ni un segundo de la vida de tus hijos, esos que nos dicen que “se crecen en un segundo”.

Tendrás la bendición de poder verlos crecer y de estar ahí cuando más te necesiten, podrás conocerlos perfectamente y ellos a ti y ni hablar del vínculo y la conexión tan fuerte que se creará entre ustedes. Además tendrás tiempo para hacer tus propias cosas.

Así que siéntete afortunada porque más de una quisiera ese tipo de vida, vamos comenzando y ya te estoy diciendo el lado positivo del asunto.

Aquí va la parte buena…

Si lo que te preocupa es que tu vida se pase en función de tu familia y que algún día llegarás a ese punto en el que te sientes estancada, te cuento que hoy en día Internet nos ofrece un millón de oportunidades, laborales, educativas y recreativas que no alcanzas a imaginarte.

Es cierto que a muchas nos toca dejar nuestra vida a un lado para poder cuidar a esas personitas que cada día se encargan de sacarnos mil sonrisas; pero nosotras también somos seres humanos y necesitamos sentirnos útiles, productivas, amadas y exitosas y somos seres sociales por naturaleza, necesitamos nuestro espacio para tener una vida social, (aunque de esto hablaremos más adelante).

Retomando, si tu caso fue que dejaste tu  carrera, como me paso a mí, o que eres profesional, pero te tocó renunciar a tu trabajo, o que simplemente tuviste que abandonar tu emprendimiento para dedicarte de lleno a esta ocupación; no te preocupes porque tengo varias ideas para darte y que comiences a sentir que no te va a alcanzar la vida, para ver todo lo que tienes por aprender y para ofrecerle al mundo lo mejor de ti y eso se llama “motivación”.

Aquí te dejo los 5 pasos para que el coco del “Ama de casa desesperada” no te atrape a ti:

Si lo que quieres es estudiar y mantenerte actualizada

En Internet vas a poder encontrar muchos cursos (a distancia, para que puedas seguir pendiente de tu hogar y tus hijos) y lo mejor: certificados por varias de las mejores universidades del mundo. Los puedes buscar en google como cursos gratis certificados, o si prefieres puedes entrar a una universidad y tranquila que puedes hacer tu carrera a distancia, ósea de manera virtual solo necesitas un computador, conexión a Internet y todas las ganas para estudiar y hacer una carrera profesional (y dinero porqué aunque no cuestan tanto como una carrera presencial, tendrás que pagar cada semestre).

Si quieres arrancar con un proyecto de emprendimiento desde tu casa existen varias opciones

En Internet existen miles de oportunidades con las que puedes generar dinero extra, desde ser creador de contenido web, hasta la posibilidad de ser traductor o incluso profesora de español o ingles, solo debes pensar en qué eres buena y que sea algo que te guste muchísimo para que lo disfrutes al tiempo que creas un ingreso adicional. También puedes vender fotos en algunas páginas si te gusta la fotografía o podrías incluso vender tus manualidades o diseñar tutoriales con el paso a paso de como hacerlas y venderlos en la web. posibilidades hay muchas solo necesitas tener las ganas de hacerlo y comenzar.

Si por el contrario lo que quieres es saber más acerca de como pasar tiempo de calidad con tus hijos que tal si das click aquí? Y disfruta al máximo esta experiencia. Mas adelante publicaré otros artículos relacionados con este tema dividido en 4 partes para que tengas una guía mas acertada de acuerdo a la edad de tus hijos.

Recuerda que vales mucho, que nadie puede pasar por encima de ti, que eres una mujer hermosa que tiene mucho para dar, que tu historia es única y que tú puedes lograr todo lo que te propongas sin importar lo que digan los demás.

No te conviertas en una ama de casa desesperada

Un ama de casa desesperada es una persona vacía, sin sueños, sin ilusiones, sin metas, sin motivación, sin alegría, sin amigos y aquí es donde entra el tema de los seres sociales por naturaleza que te nombraba anteriormente, si no interactúas con otras personas puedes entrar en estados de depresión profunda y esto ya es un problema serio.

Estar en alguna actividad, la que sea y que a ti te guste, te ayuda a interactuar con los demás, formar relaciones de amistad y compañerismo y eso nos hace personas más felices, contrario a lo que sería una ama de casa que no habla con nadie y ni tu ni yo queremos ser eso, lo que debes buscar es estar ocupada, piensa en que es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre? que es eso que haces, que hasta se te quita el sueño? eso que cuando lo haces, el tiempo pasa volando? Piensa bien y si la excusa es el dinero recuerda que en Internet hay millones de cursos gratuitos, incluso videos sobre como hacer cualquier cosa.

¿Qué tal si tomas ese curso de pintura, o haces ese curso de tejer que quisiste alguna vez? ¿Qué tal si haces un curso de Excel avanzado? y así cuando vuelvas al trabajo  estarás actualizada; Si te gusta el diseño, hay muchos cursos gratis de programas de ilustración. No hay excusa para no encontrar algo que hacer y que te haga sentir útil, ¿qué tal por ejemplo un curso de cocina con videos? O ¿clases de aeróbicos o yoga? ¿Y si te inscribes en un curso de decoración de fiestas?

Todo esto y mucho más lo puedes encontrar y de manera muy fácil, simplemente busca eso que quisieras estudiar seguido de las palabras “curso gratis” y listo, o escribe “vídeo de cómo hacer…” si lo que quieres es buscar un vídeo y ya, tan fácil como eso.

Ánimo y espero tus comentarios contándome que te ha parecido este post, si te ha servido, que estás haciendo para no ser más un ama de casa desesperada (como lo fui yo) o sobre que otros temas te gustaría que escribiera y como siempre te digo: ¡Recibe un abrazo gigante de mi parte y continúa brillando, con amor Luisa!

4 thoughts on “Cómo sobrevivir a la ama de casa desesperada”

  1. Andreina dice:

    Muchísimas gracias por este post! Sí en estos momentos me siento una ama de casa desesperada XD y a penas llevo dos meses . 😂 Me ha venido muy bien leer esto. Muy alentador. Comenzaré a poner en práctica sus valiosos consejos.

    Saludos desde Puerto Rico!

    1. Luisa Izquierdo dice:

      Muchas gracias por tu comentario Andreina, por comentarios cómo el tuyo es que hago lo que hago! Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites. Un abrazo grandote, con amor Luisa 😉

  2. Cecilia de Ortiz dice:

    Excelente. Lo pondré en práctica.

    1. Luisa Izquierdo dice:

      Hola Cecilia, que alegría saber que te gustó mi artículo. La verdad está escrito para ustedes, mis lectoras y que a través de lo que escribo puedan motivarse para hacer muchas cosas grandiosas. Me encanta saber que lo pondrás en practica y ya sabes que si necesitas algún consejo adicional, estoy para ayudarte! También puedes escribirme directamente a contacto@luisaizquierdo.com Recibe un abrazo grande de mi parte y continúa brillando, con amor Luisa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *