Las horas de sueño del bebe

Las horas de sueño del bebe

Un bebe con buenos hábitos de sueño es un bebe que está feliz y de buen humor todo el tiempo y todos los papás del mundo queremos eso para nuestros bebés, por eso aprendemos a reconocer el momento en el que tienen sueño cuando se irritan con facilidad. Es muy importante crear buenos hábitos desde pequeño y así tu bebé estará más tranquilo durante el día y durante la noche, respetar sus horas de sueño y de descanso harán que sea un bebe más feliz. 

¿Cuánto duerme un bebe?

Los bebes recién nacidos duermen entre 16 y 18 horas durante los primeros 3 meses, más o menos 15 horas entre los 3 y los 6 meses, 14 horas entre los 6 y 12 meses y de 12 a 13 horas a partir de los 12 meses.

Debes comenzar a crear rutinas, aunque por lo general los bebes recién nacidos se despiertan cada 2 horas para comer, algunos no lo hacen y los médicos recomiendan despertarlos suavemente para poderlos alimentar.

Procura tener luz del día o natural en tu casa, evita los silencios largos y mantén actividad; ya que él bebe debe acostumbrarse a los ruidos y que entienda que es normal que suene el timbre, que mamá, papá y las demás personas de la casa hablen y que el perro ladra.

Todos los sonidos son estímulos para él bebe y harán que esté mas alerta durante el día, así como también permitirán que se adapte y pueda dormir incluso con ruidos; esto significa para ti un gran alivio ya que no importa el sonido, tu bebe seguirá durmiendo y tu podrás seguir descansando, porque como ya sabrás, no hay nada peor que haber logrado dormir al bebe y que con un sonido fuerte se despierte. 

Puedes darte cuenta que tu bebe tiene sueño si notas que se rasca mucho los ojos, bosteza, se irrita con facilidad o llora. 

¿Porqué mi bebe no quiere dormir?

Los cólicos de lactante son normales en los bebés, existen góticas que ayudan a calmar estos síntomas para que tu bebe pueda sentirse aliviado y pueda dormir mucho mejor, pregunta a tu pediatra de confianza cuáles podrías darle; además sácale siempre los gases y ten un tiempo de relajación previo a la hora de dormir para que ambos puedan estar tranquilos, un paseo en el carro, un baño con agua tibia o leerle un cuento pueden ayudarte. 

Mientras tu bebe está pequeño es mejor que establezcas rutinas más que horarios, ya que así será más fácil que entienda cuando es hora de dormir, cuando es hora de jugar y cuando es hora de comer. 

Entre los 5 y los 6 meses ya sabrás con mayor seguridad cuales son las horas que tiene establecidas tu bebe para dormir y está tarea de dormir al bebe será más fácil para to, pero se requiere de este entrenamiento previo del que te hablo, acostumbrar a tu bebe a las rutinas y respetar sus horas de sueño.

El momento ideal para pasarlo a su habitación

No olvides que el momento ideal para pasar al bebe a su propia habitación es cuando ya pase toda la noche dormido, si eres casada esto también ayudará a que tengas un matrimonio feliz; ya que ya que la razón principal por la que los recién nacidos duermen en la habitación de los papás es por la facilidad de la mamá para alimentarlo y por seguridad al vigilar su sueño, después podrás acostumbrarlo a dormir solo en su habitación.

Cuéntame cómo te va con estos consejos, no olvides consultarlos siempre primero con tu pediatra y llevar a la consulta, todas la preguntas que tengas para hacerle, así no se te escapara ninguna. Te deseo la mejor de las suertes en esta caótica y hermosa etapa de ser mamá y como siempre te digo: recibe un abrazo gigante de mi parte y continúa brillando, con amor Luisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *