Top 20 de películas para ver con tus hijos

Aprovecho esta época de vacaciones para hacerte mi recomendación de las 20 mejores películas que infantiles que me he visto con mi hijo para que puedan aprovechar el tiempo, descansar y ver una buena película juntos.

En otro de mis post, Cómo ser una mamá cool y no morir en el intento, puedes verlo aquí, te hablaba de lo que puedes hacer para lograr ser cool para tus hijos, bueno pues según mi experiencia una de esas cosas que podemos hacer para pasar tiempo con nuestros hijos, reírnos y opinar sobre algo que nos guste a todos, es ver una película juntos.

En este post te doy una lista de las 20 mejores películas que para mi hijo y para mí, han sido las que mas hemos disfrutado, que más nos han hecho reír y que también nos han puesto a soñar. Espero que las disfruten, ah y no olviden las crispetas, las bebidas y una cobija para todos.

1. Enredados

Esta película es genial, porque aunque reconozco que al principio me dio flojera verla, luego pensé: ¿Por qué no la había visto antes? Y es que tiene todo lo que una buena película necesita, tanto para las niñas como para los niños; una princesa, un animal que es amigo de la princesa, un príncipe, un animal que es amigo del príncipe, un villano (en este caso la bruja) y los ayudantes del villano que lo que hacen, lejos de ayudar al villano, es a que se meta en más problemas. Tiene varios momentos gracioso en los que los niños y tú se reirán a carcajadas, en los que el príncipe intenta a toda costa rescatar a la princesa aunque al principio él no lo sabe. Esta es una de mis súper recomendadas!

2. Alvin y las ardillas 1, 2 y 3

Si lo que quieres, es que tus hijos tengan una buena dosis de risas esta película y sus continuaciones son las indicadas, porque a estas “pobres” ardillitas les pasa de todo y es que con sus ocurrencias no hacen más que meter a Dave (quien los cuida) en problemas. Pero también tienen muchas enseñanzas para los más pequeños de la casa, como el trabajo en equipo, la amistad y la bondad por los que son diferentes a nosotros. No se pueden perder esta trilogía de películas de las ardillas más recordadas de todos los tiempos.

3. Cars 1, 2 y 3

No importa si tienes niños o niñas, con esta película no fallarás porque todo el tiempo su protagonista Mc Queen, el auto de carreras se ve envuelto en diferentes aventuras y trata a toda costa de llegar a su competencia más importante, poder ganar la copa Pistón, aunque antes deberá entender el valor de la amistad y lo importante que es el apoyo de sus amigos para alcanzar sus metas. Es una película que pondrá a soñar a los niños y a las niñas también, gracias a su personaje femenino Sally el auto deportivo. Creo que esta película no necesita recomendación.

4. Toy story 1, 2 y 3

Estas tres películas que narran la vida de los juguetes y lo que sienten cuando sus dueños, los niños no están con ellos, cuando dejan de ser importantes o cuando los regalan está cargada de aventuras, emociones, risas e ilusiones, si quieres una película entretenida y apta para niños muy pequeños y más grandecitos también, no dejen de ver esta trilogía de Disney que les encantará. 

5. Monsters Inc. y Monsters University

Ambas películas son excelentes, con risas desde que comienzan hasta que se terminan, a los protagonistas les ocurren muchas cosas buenas y malas también cuando se ven en problemas por una niña a la que llaman ¨Bu¨ y con la que crean una amistad que les traerá muchos problemas. Esta película está llena de ternura, sentimientos de amistad, de compañerismo y unos personajes muy cómicos. Las dos están súper recomendadas.

6. Hop rebelde sin pascua

Debo reconocer que por el título y por el conejo, realmente no esperaba mucho de esta película, pero desde que comenzó, quede atrapada por la cantidad de aventuras y enredos en los que se meten los personajes que duran toda la película y aunque reconozco que algunas películas infantiles lo que hacen es dormirme, esta me mantuvo completamente despierta de principio a fin, a mi hijo le encantó, porque está llena de muchas escenas graciosas y él no paraba de reírse. Si la encuentran véansela porque queda recomendadísima.

7. Up una aventura de altura

Esta película de Disney Pixar y ganadora de dos Oscars pondrá a soñar a grandes y pequeños en una hora y media, pues es la historia de un abuelo al que se e muere su esposa y casi sin sueños, amargado y derrotado por la vida, descubre que aún tiene mucho por vivir y por conocer, además será la inspiración de un pequeño al que se encontrará en el camino quien sin saberlo le devuelve la vida. Es una completa aventura la vida de estos dos personajes, definitivamente una de mis favoritas de Disney, llena de grandes mensajes para la vida de muchos. La diversión con tus hijos está asegurada con Up.

8. Buscando a Nemo

Esta fue una de las películas más promocionadas de Disney y bien valió la pena, porque es una aventura que le enseña a los niños a obedecer a sus padres, de lo contrario se podrían meter en serios problemas. Se trata de la vida de Nemo un pez payaso que un día desobedece a su padre y se pierde en el océano. Es una película muy colorida y con unos gráficos muy lindos del fondo del mar, muestra que un papá hará hasta lo imposible por encontrar a su hijo así esto implique arriesgar su propia vida. Una película muy tierna que te ayudara a explicarles mejor a tus hijos porque siempre deben hacerle caso a sus padres. No se la pueden perder y si ya la vieron es buena hasta para repetírsela.

9. Buscando a Dory

No pensaba que las segundas parte pudieran superar a las primeras, pero Disney ya me ha demostrado lo equivocada que estaba, varias veces y con esta película terminé de confirmarlo, a mi hijo y a mí nos encantó, tanto que hasta nos la repetimos cada que la pasan en TV. Es una película que pudo haber sido muy triste, pero que te sorprende con aventuras, objetivos, metas alcanzadas, constancia y mucha alegría, claro sin faltar el ingrediente especial para los niños las risas.

10. Ratatouille

Me impresiona la creatividad para crear la historia de un rato que quiere ser chef y que sueña tanto con eso que nadie se lo puede sacar de la cabeza, un historia de superación que nos muestra que no importa que tan grande o imposible parezca un sueño, si no nos rendimos y continuamos detrás de él, algún día se cumplirá, este es el mensaje de esta película que pone a soñar y a saborearse a más de un pequeño. Los gráficos son muy lindos y el personaje principal es muy tierno.

11. Stuart little

Otra historia de un ratoncito pero este busca una familia y espera por muchos años que unos padres lo adopten, pondrá a tus hijos y a ti soñar y a ver que en realidad, por muy diferentes que seamos, siempre podremos encontrar algo en común con los demás; esto es lo que le pasa al hijo de os padres que finalmente adoptan a Stuart el ratoncito, pues no acepta a Stuart hasta que finalmente se da cuenta de que tienen más en común de lo que el imaginaba.

12. Ralph el demoledor 1 y 2

Está es otra película infantil de la que no esperaba mucho, pero que sorpresa la que me lleve, una historia original, bien contada, con unos dibujos muy bien elaborados y personajes que te harán enamorar, así es Ralph el demoledor sin contar todas las aventuras que vive junto a su nueva amiga Vanelope y la gran amistad que se forma entre ellos. Es una película muy linda recomendada tanto para niños como para niñas y pequeños, grandes y más grandes.

13. Guardianes de la galaxia

Esta es una película para niños un poco más grandecitos, pero que les encanta por las aventuras, la acción infantil, los enredos y las cosas que les pasan a los personajes, también hay muchos momentos de humor, pero sobre todo de héroes que esta vez tratan de salvar la galaxia.

14. Coraline

Esta película se trata de la vida de una niña que se muda a una nueva casa y que un día descubre una puerta secreta que conduce a una realidad en la que ella se puede ver de otras formas. Es una de nuestras favoritas para ver en la noche de Halloween porque aunque es infantil tiene escenas de miedo y a mí y a mi hijo nos encanta el misterio. Si a tu hij@ le gustan las películas de miedo, esta es una de esas que podrán ver juntos y que podrás estar tranquila porque no tendrá pesadillas.

15. Monter house

Es una película sobre una casa en un barrio que parece estar embrujada y los niños que viven en ese barrio, deciden investigar qué es lo que pasa ahí adentro sin saber la cantidad de misterios y secretos que esconde. Es otra de nuestras favoritas para la noche de brujas porque también es una película infantil con una alta dosis de misterio. ¡Así que si el miedo es lo de ustedes, esta película queda súper recomendada!

16. La mansión embrujada

Cuenta la historia de un padre de familia que trabaja incansablemente para poderle dar una buena calidad de vida a sus hijos y su esposa, pero aunque ella trabaja con él, no está de acuerdo con que papá olvide incluso las fechas importantes, debido a su obsesión con el trabajo en bienes raíces. Un día lo llaman para un negocio con una casa y aunque tenían planes de fin de semana con su familia termina convenciéndolos a todos de ir a ver de qué se trata, con tan mala suerte que una tormenta los deja atrapados en esta enorme mansión. Esta es otra de nuestras películas favoritas, enseña la importancia de la unión de la familia con una buena dosis de terror infantil.

17. Volver al futuro 1, 2 y 3

Para niños un poquito más grandecitos, este clásico del cine americano no pierde su esencia en  ninguna de sus tres partes, a mi hijo le encantaron las tres, obvio por la máquina del tiempo y poder soñar con que alguna vez podamos ir al pasado y volver al futuro… uno nunca sabe. Las tres son súper recomendadas por la cantidad de aventuras en las que se ve envuelto Marty y su amigo el científico Emmett Brown.

18. Mi pobre angelito

Esta es nuestra película por excelencia, no necesitamos que sea navidad para verla y la verdad ya olvidamos cuantas veces la hemos visto, pero es que realmente no superamos todas las travesuras que les hace Kevin a los ladrones que intentan robar su casa, todavía nos reímos como si la estuviéramos viendo por primera vez. Es un clásico que aunque sabemos que ya la pudiste haber visto, no podíamos dejar de incluirla en esta lista.

19. Mi pobre angelito perdido en Nueva York

Aunque el siguiente año Kevin ya no está en casa, no es un impedimento para que la tradición familiar de dejar solo a Kevin en navidad se cumpla para la familia Mc Callister. Incluso en Nueva York mi pobre angelito hace de las suyas para impedir que los ladrones roben el dinero que será destinado a los niños de un orfanato. Este clásico, vale la pena volvérselo a ver en plena época Navidad, pero también en vacaciones, los niños no dejarán de reírse.

20. El extraño mundo de Jack

Tal vez está es la favorita de mi hijo, aunque los dibujo son como de ultratumba, la historia es hermosa y nos muestra como las personas por pensar diferente a veces perdemos la objetividad y la tolerancia con los demás o por querer ayudar a otros sin querer los lastimamos. Es una película llena de fantasía y de una historia poco convencional en la que el príncipe del Halloween intenta regalarles un poco de infelicidad a las ¨desdichadas¨ personas que creen en Santa y en la Navidad.

Espero que este conteo de nuestras 20 películas favoritas te haya gustado, pero sobre todo esperamos que no hayas llegado al fin y que hayas encontrado la película perfecta para ver con tus hijos y pasar un excelente tiempo en familia. Y como siempre te digo: ¡Recibe un abrazo gigante de mi parte y continúa brillando, con amor Luisa y felices vacaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *