Top 20 de películas para ver en Halloween con tus hijos

Llega Octubre y con este mes, aumentan las ganas de escoger los disfraces, ya sea para nuestros chiquitos o para nosotros mismos en caso de alguna fiesta de disfraces a la que estemos invitados; también nos dan ganas de decorar nuestra casa, la oficina o en el caso de las profesoras, el salón de clases de los niños; incluso donde vivo, disfrazan los vehículos entre ellos los automóviles y en ocasiones hasta los autobuses o rutas escolares se unen a esta celebración.

No sé en su caso pero en el mío, adicional a todas las costumbres propias de este mes (y de alguna mamás exageradas como yo) se me alborotan las ganas de ver películas de terror, aunque se que a muchos no les gustan y que reconozco ser una gallina para este género del cine, me hago la valiente y de todas formas las veo.

Picture by Pexels

Terror con niños

Pero, resulta que al parecer mi hijo heredó ese gustico por lo oscuro y paranormal de la mamá, entonces en esta época las ganas de ver películas de miedo y contar cuentos de terror se nos alborotan a los dos; y es aquí donde surge el interrogante para muchas otras mamás, ¿Qué películas de terror puedo ver con mis hijos?

Tranquilas, aquí les dejo mi top 20 que he ido perfeccionando en 10 años, espero que les guste y ojalá las disfruten tanto como las disfrutamos mi hijo y yo, porque las repetimos cada Halloween! Así que alisten las palomitas y prepárense para recibir muchos sustos… y dulces también.

Top 20 películas de terror para niños

1. Las brujas (The witches) de Nicolas Roeg

Movies World Channel – You tube

Esta película se trata de unas brujas malvadas que transforman a los niños en ratones y que realizan su convención anual para planear la aniquilación total de los niños del mundo; las brujas de Inglaterra aun no lo logran y por esto la bruja líder se enfada mucho.

Un niño queda atrapado en la convención de las brujas y sin ser descubierto se da cuenta que realmente son brujas y ahora deberá intentar detenerlas, con tan mala suerte que ellas logran primero convertirlo a el en ratón. Es un clásico de las películas de halloween para niños muy graciosa que sin duda tus hijos disfrutarán mucho.

2. El retorno de las brujas (Hocus Pocus) de Disney

AB Halloween – You Tube

Hocus Pocus o por su nombre para Hispanoamericana ¨El retorno de las brujas¨ es una película muy entretenida y súper apropiada para esta época para ver con niños, por su fantástica ambientación y su guión entretenido.

Es la historia sobre tres brujas del pasado, que vuelven con la necesidad de robar el alma de los jóvenes para poder seguir con vida, luego de que sin querer en plena noche de Halloween, son invocadas por un chico al encender una vela. Aquí les dejo un adelanto de la película para que se animen a verla con sus hijos. Los sustos y las risas no faltarán.


3. El hombre manos de tijera de Tim Burton

PakoMorinetes – You Tube

Es una película que puedes disfrutar con niños mas grandes, porque aunque no es terror puro, está llena de humor negro que lo mas chiquitos de la casa no entenderán.

Este es otro clásico de las películas de halloween, que cuenta la historia de un chico que creció alejado de la ciudad, en un castillo en el que fue creado a partir de un robot y cuando su creador fallece, queda sin terminar y al parecer las tijeras que tiene como manos no alcanzaron a ser reemplazadas, lo que lo hace un poco torpe y ademas intimidante.

Es una película muy linda aunque con un mensaje fuerte de trasfondo.


4. El extraño mundo de Jack de Tim Burton

SensaCine Kids – You Tube

Aunque muchos ya nos hemos visto esta película, a mi y a mi mi hijo nos encanta volver a verla cada Halloween, no solo por sus dibujos, sino por la historia que cuenta, sobre la inocencia y la bondad de los monstruos de halloween, queriendo salvar a los niños de época de la navidad, algo horrible para ellos y que no logran entender.

Ademas de ser muy chistosa, es terrorificamente divertida para ver en halloween con los mas pequeños de la casa. Les dejo el inicio de la película por si se antojan y la ven completa.


5. Monsterhouse «la casa de los sustos» de Sony Pictures

Joyas de la animación – You Tube

Esta película es una de mis favoritas, una buena historia, excelente animación y efectos especiales y todo el terror o suspenso en la medida que pueden disfrutar los mas pequeños.

Es la historia de una casa de parece estar embrujada debido a su pasado, unos niños deciden investigar y descubrir si en realidad las historias que se cuentan sobre ella son verdaderas o si solamente son un invento para asustar y alejar a los niños de allí; llevándose al final la sorpresa de que si suceden cosas extrañas en la casa. adentro. Una excelente película para ver con niños este Halloween.


6. Coraline de Laika Pandemonium

TrailersCine – You Tube

Es la historia de una niña que esta siempre en busca de nuevas aventuras, hasta que en su casa encuentra una puerta que jamas debió abrir; esta puerta la lleva a un extraño pero encantador mundo, en el que todo es perfecto excepto por una cosa, su mamá tiene botones negros en lugar de ojos; lo que para ella es bastante sospechoso y decide salir de allí cuantoantes.

Los habitantes de ese otro lado de la puerta intenta a toda costa detenerla para que Coraline se quede por siempre, pero ella aterrada lo único que intenta es salir, lo logrará? Una película cargada de terror infantil que seguro los grandes también disfrutarán.


7. La mansión embrujada de Disney

Will C – You Tube

Esta película es la historia de una familia que debe pasar una noche atrapada en una terrorífica mansión, por culpa de una fuerte tormenta con la que no podrían llegar a ningún otro lado; no les queda otro remedio que ser los huéspedes de honor por una noche, en la que serán testigos de todas las situaciones paranormales que se presentan en esa casa. Es una película súper divertida de Disney, con una gran ambientación y muchas aventuras ideales para los niños. Súper recomendada para la noche de Halloween!


8. Scooby-doo «campamento de verano» de Hanna Barbera

ScoobyDooCaseBook – You Tube

En esta película de Hanna Barbera, vuelven las locuras y aventuras de Shaggy y su amigo de cuatro patas Scooby Doo que esta vez irán a un campamento de verano en compañía de sus amigos Fred, Dhapne y Vilma para resolver otro misterio relacionado con un misterioso espectro que se aparece a los visitantes del campamento. Es una película llena de aventuras y momentos muy graciosos con los que tus hijos mas pequeños seguro se divertirán. No olviden las palomitas!!


9. La familia Addams de Universal Pictures

Universal Spain – You Tube

Una familia muy excéntrica que te hará morir a ti y a tus niños de risa con sus locuras y disparates. Según ellos los anormales son la gente común y con esto pareciera que se van a meter en mucho problemas de los que extrañamente siempre salen bien librados. Una película muy divertida para ver en familia ya que con la nueva versión animada del 2019 hasta los más pequeños de la casa la van a disfrutar!


10. Casper de Universal Pictures

Cine Fantasía – You Tube

Podría decirse que esta película ya es un clásico de las películas de fantasmas y de terror para niños, porque fue en su momento una de las que mas nos puso a soñar con su historia de casa embrujadas, fiesta de halloween, fantasmas e historias de amor. Si quieres pasar un buen rato con tus hijos en el sofá este halloween una muy buena opción es esta película en la que Casper intenta a toda costa de convencer a una niña que el no es un fantasma malo, mientras que sus familiares (también fantasmas) intentarán demostrar todo lo contrario, que los fantasmas existen para asustar a los mortales.


11. Beettlejuice de Warner Bros

Cine Fantacía – You Tube

En esta película una pareja de fantasmas intenta ser feliz en la casa que habitan, hasta que una familia llega para quedarse, ellos solo desean que se vayan e intentan asustarlos sin poder lograr nada y es en ese momento que deciden llamar a Beettlejuice, un fantasma diferente que si sabe como asustar a los vivos, será que Beettlejuice si logra ahuyentarlos para que la pareja vuelva a ser feliz en su hogar? Lo mejor de esta película es el baile en plena cena!


12. Paranorman de Laika y Focus Features

Ramiro Cermelli – You Tube

Paranorman es un niño al que todos creen loco porque dice que puede ver fantasmas, incluso puede ver a su abuela y comunicarse con ella, lo que claramente asusta a su familia y a sus amigos. Finalmente el niño con sus poderes, termina salvando a su ciudad de un inminente ataque de los muertos vivientes y en ese momento es cuando por fin su familia y sus amigos se dan cuenta de que si decía la verdad. Personalmente no recomiendo esta película para menores de 5 años por las imágenes tan reales que pueden llegar a asustar a los mas chiquitos.


13. Escalofrios de Sony Pictures

Sony Pictures Argentina – You Tube

Es la película sobre la historia de Escalofríos y su escritor, quien da vida al muñeco Slappy en sus libros de Escalofríos y la noche de Halloween Slappy cobra vida y todas las criaturas que inventó el escritor R. L. Stine. En esta aventura tendrá que ayudarlo su hija, y el nuevo vecino que se vuelve amigo de ella; amistad con la que Stine no está muy de acuerdo, pero que al final debe aceptar si quiere vencer a todos los monstruos y evitar un gran desastre en la noche de halloween.


14. Frankenweenie de Disney

XDP1026DX – You Tube

En esta película basada en la historia de Frankenstein, un niño le da vida nuevamente a su perro luego de que este ha muerto. El niño es un aficionado a la ciencia y presenta su proyecto en la feria, con tan mala suerte que la idea cae en las manos equivocadas y es cuando llega el mayor terror a la ciudad. Es una película completamente a blanco y negro, recurso que utilizan para dar un ambiente mas terrorífico a esta película animada, pero es apta para los mas pequeños y al final deja un lindo mensaje para ellos. Recomendadísima para la este 31 de Octubre con tus hijos.


15. El club de los villanos con Mickey de Disney

Jose Gregorio Alfonso Curbelo

Esta película es sensacional si lo que quieres es tomarte unos minutos de descanso este Halloween con tus hijos porque se divertirán en grande, con Mickey Mouse y sus amigos quienes intentarán defender su club de los mayores villanos de las películas y series de Disney dirigidos por Jaffar que quiere quitarle su lugar al famoso ratón. En esta película contaran varias historias de Halloween de las que son protagonistas el pato Donald, Goofy, Minnie, Deisy y Mickey Mouse. No hay Halloween que no nos veamos esta película con mi hijo.

16. E. T. el extraterrestre de Universal Pictures

MovieClips Classic Trailers – You Tube

La clásica película del marcianito E. T. es tan tierna que puedes verla en compañía de niños y repetirla las veces que quieras, son de mis favoritas en el mes de octubre, aunque no para la noche de halloween porque a mi hijo no le gusta como a mi, pero no podía dejar de ponerla en este top porque sé que mas de uno la vio y se la volvería a ver, o no? Sobre todo en el final cuando creemos que todo está perdido y nos quedamos con la lagrima medio atrancada. Me encanta!


17. El cadaver de la novia de Laika y Tim Burton

Si esta estas buscando una buena película para ver este 31 te la súper recomiendo porque la historia es muy buena, los gráficos mejores y la ambientación es genial. Es la historia de un joven que acaba de comprometerse con tal mala suerte que pierde su anillo y este cae en el dedo de una novia que falleció y alcanzaba a sobresalir por la tierra. Ella que quedó con las ganas de casarse cuando vivía acepta a este joven que no entiende bien lo que sucede y su prometida es la que sufre toda la tristeza en esta película tan espeluznantemente divertida.


18. Scooby Doo «Frankencreepy» de Warner Bros

WB Kids – You Tube

Esta es otra de nuestras películas favoritas de Scooby Doo. La verdad es que amamos Scooby Doo y podría decir que con mi hijo nos las hemos visto todas, pero no podía llenar este top con películas de Scooby, aunque tampoco podía dejar la del Franken-monstruo por fuera, si quieres verla con tus pequeños puedes buscarla en You tube o comprarla. Es súper divertida con todas sus travesuras espeluznantes e intentos fallidos por atrapar siempre al monstruo pero al final Scooby es quien revela como en todas sus películas quien esta detrás de todo el misterio.


19. Hotel Transilvania de Sony Pictures Animation

EstrenosCinema – You Tube

Hotel Transilvania 1 es mi favorita de esta trilogía por que es la historia del Conde Drácula que intenta proteger como sea, a su pequeña hija que esta por cumplir 118 años y que no quiere que los humanos la ataquen hasta matarla como hicieron con su esposa hace muchos siglos atrás. En esta película salen todos los monstruos cada uno con sus características mas importantes y con un poco de humor los hacen ver a todos pasados de moda. Los niños no paran de reír a carcajadas con esta película de Terror para niños.


20. Monsters Inc. de Disney

XDP1026DX – You Tube

Y es que aunque esta es un poquito viejita, nadie puede negar que es buenísima, sus personajes, la historia y el final no solo te atraparán a ti sino también a los niños que la vean porque es una película muy divertida, bastante graciosa y muy tierna. Es una de las mejores para ver con los mas chiquitos.

Espero que hayas disfrutado este top y que puedas pasar una noche de halloween terrorificamente divertida junto a tus hijos con estas películas que te recomiendo especialmente para ellos.

Déjame saber en los comentarios que te pareció este top y si pondrías alguna otra película que no este en esta lista. Saludos, Luisa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *