Cómo comenzar tu negocio en internet ya!

tu_negocio_en_internet

Una de las preguntas que más me haces en las redes sociales, es cómo puedes comenzar tu negocio en internet; por eso, me pareció una gran idea hablarte, sobre cómo puedes emprender tú misma desde tu casa, a partir de mi experiencia.

Así que hoy te voy a hablar de cómo comencé yo, porqué tomé la decisión de hacerlo y el paso a paso que seguí de forma metódica, para poder tener el negocio que tengo hoy en día en Internet y con el que soy muy feliz.

Tu negocio en internet
Escribe sobre lo que mas te apasiona y compártelo.

Para comenzar tengo que decirte que soy una persona que siempre tiene que estar buscando algo para hacer, constantemente me estoy cuestionando sobre qué más puedo inventarme en cuanto a negocios y si tú eres una de esas personas, ten por seguro que en algún momento, vas a encontrar el proyecto económico adecuado para ti, si decides comenzar y ser constante.

Todo lo que yo he probado

Yo he hecho de todo, incluso creé mi propia empresa de murales artísticos para decorar interiores, que iban desde murales para habitaciones, hasta murales para jardines infantiles.

También, creé una empresa de repostería artesanal con mi mejor amiga y he tenido mi propio negocio de venta de accesorios, como comerciante independiente. En todos mis negocios he logrado generar ingresos mientras estoy en casa.

Esto de estar creando negocios constantemente no es algo de ahora, realmente lo hago desde que era pequeña; yo asistía a clases de pintura sobre cerámica y todas la cerámicas que pintaba, las vendía; con eso tenía plata para comprarme los helados que yo quisiera, cuando era simplemente una niña.

Mi negocio en el colegio

En el colegio también vendía aretes, pulseras, stickers y prácticamente cualquier cosa que encontrará en el comercio y la pudiera comprar, para después vender por un poco más de su valor original, así que esa era la diferencia que yo me ganaba …tarán!!

Tu_negocio_en_internet
Hacer accesorios de moda para venderlos después.

Cuando ya estaba más grandecita pero aún en el colegio; casi a punto de graduarme, yo misma hacía pulseritas en tejido de macramé y con eso, tenía plata para salir con mis amigas, todos los fines de semana sin tenerle que pedir a mis papás.

Esa habilidad para crear negocios constantemente, la tengo desde que era una niña; creo que es inherente a mí; por eso tengo la facilidad de poder inventarme diferentes negocios relacionados con mis habilidades, gustos y capacidades.

Tal vez por eso, hoy sentí la necesidad de compartir contigo la cantidad de posibilidades que hay hoy en día para crear un negocio y decirte, que simplemente es cuestión de tener las ganas, de comenzar y de no esperar para arrancar con algo con lo que sueñas o que te apasiona, porque nunca vas a encontrar el momento verdaderamente perfecto para hacerlo.

Perfección por procrastinación

Procrastinación, puede ser un termino nuevo y desconocido para muchos, pero no es más que la postergacion de la realización de un proyecto o actividad sin importar cuál sea. Por lo general, procrastinamos por miedo, ya que como un mecanismo de defensa natural, nos bloquea e impide avanzar.

Por eso si eres igual de perfeccionista a mi, mi mejor consejo para ti siempre será, que comiences ya, que te lances al ruedo, no importa si te equivocas, siempre aprenderás. No permitas que el miedo se apodere de ti, si quieres ganarle la batalla al miedo y cambiar tu mentalidad tal vez quieras leer Emprende ya! Paso 1 Mentalidad.

Si continuas dándole vía libre al miedo, vas a estar esperando a que todo esté perfectamente organizado para poder lanzar cualquier proyecto y yo te digo que eso nunca va a ser así, porque siempre habrán cosas por mejorar, siempre habrán muchas más por organizar y por esto el lanzamiento de tu negocio se irá postergando cada vez más y más.

Por eso digo en mis comentarios, en mis publicaciones y en mis artículos; que para emprender lo único que necesitas son las ganas y nada más, te puedes inventar cualquier tipo de negocio, puedes hacer pastelitos, puedes hacer vestidos, puedes hacer helados, puedes hacer pulseras, puedes pintar cuadros, puedes hacer tejidos, incluso puedes no hacer; sino comprar mercancía más económica y venderla por un poco más de dinero para ganarte la diferencia, también puedes hacer comida prepararla en tu casa y atender servicios de catering; así que puedes utilizar casi cualquier habilidad, o conocimiento que ya tengas, para obtener dinero a cambio de él.

Mi negocio en internet

En mi caso, esto ha llegado hasta la escala que ya no preparó galletas ni postres, tampoco compró mercancías para vender, sino que me dedico a trabajar cómodamente en pijama, desde mi casa y lo único que necesito es un computador en el que escribo mis artículos, para compartirlos contigo y a veces también me apoyó mucho en el celular, para manejar las redes desde ahí y simplificar todavía más mi vida.

¿Cómo puedes hacer tú lo mismo?

Si a ti también te gusta la idea de hacerlo, te invito a que termines de leer todo mi artículo y descubras el paso a paso de cómo lo puedes lograr, como lo puedes hacer igual o mejor que yo, sin importar si tienes o no la habilidad que tengo desde chiquita para crear e inventar negocios, solamente con la excusa de obtener dinero para tu beneficio y sin importar si eres artista o si eres cocinera o si eres psicóloga o si eres odontólogo o si eres incluso abogada, no importa la profesión, ocupación o el oficio al que te dediques, siempre podrás tener un negocio desde internet que sea rentable para ti, si trabajas, si eres constante y si escribes sobre lo que a ti verdaderamente te apasiona.

Un negocio de talla mundial

Hoy en día todas las personas que tienen empresa o una marca personal, están cada vez más presentes en internet, ofreciendo sus productos o sus servicios y simplemente generando dinero desde sus hogares, gracias a que estamos en un momento muy bueno para la tecnología y un momento ademas, en el que las personas o empresas que no estén en internet, simplemente no existen. Lo mas triste de todo, es que se están perdiendo de participar de uno de los negocios mas grandes a nivel mundial, ya que internet mueve miles y miles de millones de dolares al año. ¿Quieres hacer tu también parte de esto?

¿Cómo puedes comenzar tu negocio en internet?

Lo primero que debes hacer para crear tu negocio en internet, es pensar en qué es eso que quieres compartir con las personas y que sabes que necesitan, para que puedas dar solución a una necesidad que tenga ese cliente ideal para ti. Si necesitas mayor claridad en este punto puedes leer Como emprender Paso 2 Tu propósito

Por ejemplo si tú eres chef y tu especialidad es hacer comida internacional puedes compartir todas esas recetas en tu propia pagina web, si no sabes como crear la tuya puedes seguir el paso a paso de esta guía Como crear una página web. En tu pagina web, haces un artículo sobre una receta específica y al final puedes dejar un archivo en PDF para que solo tus lectores mas fieles puedan descargarlo.

Y no solo eso, adicional a esto puedes hacer un vídeo sobre cómo es la preparación de tu receta y subirlo a cualquiera de las plataformas que existen para compartir videos, (en tu negocio, esta también puede ser otra entrada de dinero). Puedes manejar otras redes para atraer público a tu página web y así, generar el tráfico que necesitas para comenzar a ganar dinero por las visitas que obtengas cada mes. Como vez son muchas las posibilidades que tienes para comenzar tu negocio en internet.

¿Y si tengo una profesión?

Mucho mejor si tienes una profesión, esto ayudará a darle una mejor imagen y mas credibilidad al tema del que decidas hablar, por eso no tengas miedo en arriesgarte.

Te daré un ejemplo, supongamos que eres psicóloga; una buena idea sería escribir artículos en tu página web para ayudar a otros a encontrar soluciones a los problemas cotidianos que tenemos todos en nuestras vidas, podría ser por ejemplo sobre los métodos que podemos utilizar las personas para superar una crisis amorosa o para superar algún capítulo negativo de la vida y también sobre el tema, puedes hacer videos cortos y subirlos a las plataformas para compartirlos, que te permiten tener un contacto más directo con el público o tu cliente ideal, para que de una manera corta y concreta puedas contarles de qué se trata ese artículo que publicaste, pero simplemente esta puede ser una forma para llegarle a las personas que no quieren leer; sino que en sólo 5 o 10 minutos, quieren saber qué pasos deben seguir para superar una traga maluca.

Si tu profesión o tus conocimientos son acerca de cosas diferentes a las que acabo de mencionar, no dudes en escribirlo en los comentarios, para poder contestarte o si quieres tener una reunión directamente conmigo vía Skype completamente gratis escríbeme a contacto@luisaizquierdo.com y cuadramos una cita para ti, para que comiences ya tu negocio en internet de acuerdo a lo que sabes hacer, de acuerdo a tus conocimientos, tus capacidades y tu historia de vida qué será lo que realmente marcará la diferencia entre tu negocio y los que ya existen. esta será la razón por lo que tu cliente decida comprar tu servicio o producto o definitivamente buscar otro.

Y aquí es donde continuó con mi historia

Cuando decidí que lo que quería era aportar mi granito de arena para que este mundo tuviera más amor pensé primero en los niños que son el futuro y que están llenos de sueños, de metas por alcanzar y por lo general los adultos nos olvidamos que también fuimos niños, que tuvimos sueños y que teníamos muchísimas metas, que soñábamos con poder alcanzar algún día.

Es por eso que decido crear mi página web, es por eso que decidió crear mi blog, es por eso que decido dirigirme a madres que tienen que estar en sus casas cuidando a sus hijos; porque sé lo agobiante que puede llegar a ser nuestro ocupación de amas de casa, sé que en ocasiones intentamos entregarlo todo olvidándonos incluso de nosotras mismas, sólo por entregarlo todo para nuestros pequeños y es ahí cuando perdemos la paciencia y cuando comienzan los regaños; y nos olvidamos que nuestros niños también tienen grandes sueños que quieren cumplir.

Lo que sueño lograr algún día con mi negocio en internet

Espero algún día con esto, poder decir que por fin los niños vienen con instrucciones. En mi caso, he dividido por partes mi blog, para la mamá que está dedicada a sus hijos 24/7, para la mamá que también tiene que cumplir el rol de ser esposa, me he dirigido también a la mamá o a la mujer que quiere emprender, que quiere ser productiva desde su hogar y que que se le dificulta salir de su casa, (para ellas gracias a Dios existe internet).

También me he dirigido a la mujer que quiere verse bien, que a pesar de que esté en su hogar dedicada a sus hijos, quiere hacer ejercicio o quiere cuidar su alimentación, hacer alguna dieta o maquillarse para verse mas bonita. Incluso he hablado de la meditación, para las que quieren comenzar pero no encuentran el tiempo para hacerlo, porque con solo 5 minutos al día, podemos comenzar.

He ido abordado cada uno de estos temas para que cuando seamos mamás, recordemos que esas personas pequeñitas que están con nosotros necesitan mucho amor, no hasta el punto de llegar a ser sobre-protectoras, pero tampoco hasta el punto de llegar a dejarlos demasiado solos y exigirles mas de lo que a su edad puedan dar; ya que cada niño es un mundo completamente diferente y sus procesos también.

Algún día espero lograr que gracias a mi página dirigida a esas mamás que quieren ser completamente felices, también puedan hacer el mejor papel de sus vidas con el corazón, conscientes de lo que hacen y siendo conscientes, que hay personitas para las que ellas son su mayor inspiración y son su mejor ejemplo a seguir.

Ya sabes como comenzar

Comienza hoy mismo tu negocio en internet, anímate y gracias por haber leído este artículo hasta el final, espero poderte seguir entregando contenido de mucho valor, que sea de gran ayuda, para que solo te preocupes por dar todo tu amor a esas personitas que estás cuidando y que finalmente estoy segura que como mamá, son lo más importante para ti y son tu mejor proyecto de vida.

Como regalo quiero dejarte esta Guía práctica para emprender, puedes descargarla completamente gratis, para que puedas imprimirla y tengas el paso a paso para que puedas emprender desde tu casa en el negocio que tú quieras.

Ya sabes que puedes contactarme en el correo que te deje arriba o también puedes ponerte en contacto conmigo llenando este formulario, yo estaré feliz de responderte.

De mi parte recibe un abrazo gigante Recuerda siempre brillar con tu propia luz con amor, tu amiga Luisa.

Si te gusto mi artículo o crees que puede servirle a alguien más, compártelo en tus redes sociales, con los botones que te dejo aquí abajo, gracias 😉

También, puedes visitarme en Pinterest. Aquí te dejo mi enlace directo!

No olvides seguirme en mis redes sociales, donde comparto mas contenido: Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *