Emprende ya! Paso 2 – Encuentra tu propósito

Pagina de contacto para enviar mensajes directamente

Por qué es importante encontrar tu misión y tu propósito de vida?

Es importante encontrar tu misión, para que puedas vivir una vida plena. Encontrar tu misión, te ayudará a vivir con un objetivo, con un propósito y te ayudara a estar motivada y superar los obstáculos que puedas encontrar en el camino.

Y cuando tu vida tiene un propósito, tienes un camino que recorrer, comienzas a vivir la vida más intensamente y es ahí cuando realmente eres feliz.

Encuentra tu propósito

Pará qué estas aquí en la tierra?

No creas que tu existencia en la tierra es una casualidad, estás aquí por un motivo que ni tú ni yo conocemos por ahora, pero que te voy a ayudar a encontrar a través de este artículo. Ten siempre presente que si llegaste a este mundo, es porque tienes una misión muy importante que cumplir y que cuando la encuentres, tu vida ya nunca será la misma.

Que te gusta hacer?

Para encontrar tu misión o tu propósito en la vida primero debes pensar qué es lo que más te gusta hacer, piensa en tus hobbies, lo que más disfrutas hacer, aquello que cuando lo haces se te olvida que tienes hambre y puedes pasar horas haciéndolo y en ese momento eres feliz.

Intenta hacer una lista con unas 8 a 10 cosas qué te gusta hacer y algunas de ellas, pueden ser aquellas que hacías cuando estabas pequeña, cuando no tratabas de impresionar a nadie, ni demostrarle nada a nadie; tal vez allí puedas encontrar tu misión o el papel que debes cumplir en el mundo.

Por qué estarías dispuesta a sacrificarte?

Ahora, piensa por qué cosa estarías dispuesta a sacrificarte. Para poder emprender debes superar muchos retos, muchos obstáculos que se te van a poner enfrente y sólo si es algo que realmente amas hacer, en algún momento podrás cumplir tu objetivo y alcanzar esa meta tan anhelada y esa vida que tanto has soñado.

Luego de haber hecho la lista de tus pasiones tus hobbies y lo que más disfrutas hacer, es momento de que te pongas a pensar cuál podría ser tu papel en el mundo, de qué manera podrías ayudar; te gusta ayudar a los animales, te gustaría ayudar a los niños, te gustaría ayudar a las personas a encontrar su vocación, te gustaría dar cursos, tal vez ser profesora de algo o te gustaría ayudar a las novias a que tengan el matrimonio de sus sueños…

Imagina por un momento qué te dicen que puedes cambiar una cosa en el mundo para mejorarlo ¿qué cambiarías?

Tomando medidas extremas

Y finalmente, vamos a ponernos drásticos, piensa que te queda una semana de vida; cómo vivirías esa última semana, que te gustaría hacer, a que te dedicarías durante esa semana antes de que te vayas de este mundo, cómo te gustaría que te recordaran las personas y por qué te gustaría que te recordarán.

Hasta este punto ya debes tener por lo menos unas 3 listas con lo que realmente te apasiona, con lo que disfrutas hacer y con lo que quisieras hacer; ya tienes material suficiente para poder pensar y unir esos puntos para identificar tu papel o tu misión en la vida y cuando lo descubras, no lo dudes; puedes estar segura de qué tanto tu intuición, como tu sinceridad, con cada una de las respuestas te llevarán exactamente al papel que debes cumplir en tu vida.

Era necesario realizar todo este trabajo previo, para que tú te dieras cuenta primero, que tu existencia no es un error, que si estás en este mundo es por una razón, es porque debes estar aquí y es porque hay una misión que tienes que cumplir, sí encontraste esa misión trabaja en ella; yo te doy mi palabra que si continúas cada día trabajando en eso, muy pronto estarás camino a tus sueños.

Sin lugar para las dudas

Claro que van a haber muchísimos momentos en los que vas a pensar que esa no es tu verdadera misión y que estás equivocado y que estás trabajando por algo que tal vez no sea; no te preocupes por eso, dediqué un artículo entero para decirte que en lo primero que tienes que trabajar es en tu mentalidad y que entiendas que tu poder más grande, es tu mente; tanto para destruirte, como para hacerte imparable con tu emprendimiento, así que métele todas las ganas, trabaja por lo que sueñas y puedes estar seguro que después de haber hecho este trabajo a conciencia has descubierto el verdadero propósito de tu vida.

Voy a confesarte que cuando yo hice este trabajo a conciencia y profundamente, dudé muchísimo que realmente fuera mi propósito de vida y luego de una experiencia espiritual hermosa que tuve, finalmente pude confirmar qué hace unos meses había encontrado la respuesta; pero que mi mente constantemente me repitió, que no era ese (tal vez por el miedo qué representaba la situación a la que me debía enfrentar), por eso te digo que sea la respuesta a la que llegues, confíes en ti ,en tu instinto, en tu sinceridad y en tu corazón para llevar a cabo su misión.

Lo más importante:

  1. Recuerda primero trabajar tu mentalidad y entrenar tu mente, si es necesario vuelve a la parte 1.
  2. Piensa en que es lo que mas te gusta hacer.
  3. Recuerda a que jugabas cuando estabas pequeña.
  4. Piensa por qué o por quién estarías realmente dispuesta a sacrificarte.
  5. A quién o a quienes te gustaría ayudar con tu emprendimiento.
  6. Que te gustaría cambiar en el mundo.
  7. Imagina que sólo te queda una semana de vida, ¿que harías?
  8. Encuentra los puntos donde se unen todas tus respuestas.
  9. Escribe tu propósito, confía en ti.
  10. Trabaja duro por tu propósito y el dinero llegará.

Que necesitas:

identificar tus cualidades, identificar tus fallas y puntos a mejorar, que es lo que haces todo el tiempo o por lo que te buscan tus familiares para que les ayudes.

Recuerda:

Tus fallas del pasado no tienen nada que ver en los éxitos o los logros que alcances en tu presente, sí te equivocaste antes no te quedes en el pasado pensando en que hubieras podido hacerlo mejor; comienza hoy a construir tu futuro saliendo de tu zona de confort, verás que en un tiempo puede que estés en donde hoy quieres estar; así que no te desanimes y recuerda que sólo fracasas cuando te rindes, antes no!

La clave:

Para lograr cualquier cosa que te propongas en la vida, la clave está en dar cada día, pequeños pasos que te acercan cada vez más a esa meta que quieres alcanzar, solo se trata de ser constante.

Por haber leído mi post hasta el final, descarga gratis aquí tu guía de trabajo, para encontrar tu misión y propósito en la vida; con ejercicios prácticos y un diseño único y precioso, para que tengas una guía clara de cómo puedes encontrar tu misión en la tierra y ser feliz haciendo lo que amas y puedas generar dinero y riqueza mientras ayudas a otros.

Para finalizar

Quiero regalarte el secreto más grande que me dieron mis mentoras para comenzar a emprender y ese secreto es: ¨comienza ya, no sigas posponiendo; nunca vas a estar lo suficientemente lista si esperas un día o una fecha ideal, todo lo que tienes que aprender lo vas a aprender en el camino, todo lo que tienes que corregir lo vas a corregir mientras emprendes, toda la experiencia que tienes que tener la vas a obtener únicamente emprendiendo y no preparando todo para el día ideal del gran lanzamiento¨ Así que, sí ya encontraste el propósito de tu vida, comienza ya y cuéntame cómo te va, me encantaría de verdad escuchar tu historia, conocer tu emprendimiento y por qué no, aprender muchísimo de ti y la experiencia que puedas tener.

Espero que disfrutes tanto como yo, estos ejercicios que te propongo para que logres identificar el propósito de tu vida y comiences a trabajar ya por un mejor futuro para los demás y para ti, y que ayudando a los demás puedas construir la vida que sueñas y continuar brillando por lo que eres con amor, Luisa!

2 thoughts on “Emprende ya! Paso 2 – Encuentra tu propósito”

  1. Clavijolozano61@gmail.com dice:

    Establecer los propósitos materiales y espirituales importantísimo.

    1. Luisa Izquierdo dice:

      Hola Lucero, que felicidad volver a verte por acá y como siempre muchas gracias por tu mensaje! Totalmente de acuerdo, siempre es muy importante saber que queremos lograr para tener un camino claro a seguir; ademas son tan importantes los propósitos materiales, como los espirituales que son los que realmente te llenan de felicidad. Cuéntame si ya encontraste el tuyo, sino te ayudo a encontrarlo. Recibe un abrazo grande de mi parte y nunca dejes de brillar, con mucho amor Luisa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *