Si estás aburrida en tu trabajo actual, deberías leer este post.

Lo sé, yo también estuve en una oficina sentada varias horas y aunque el tiempo se pasaba volando porque siempre estaba llena de trabajo, sentía que mi vida se me iba. 

También sé que para muchas mujeres es difícil el tema laboral cuando llegan los hijos porque también lo viví, pero también sé que existen mujeres valientes, que no se conforman con poco y que continúan escalando en sus trabajos y sus profesiones. 

Por todo esto, hoy quiero compartir contigo cómo puedes volver a amar tu trabajo en 5 simples pasos (incluso, si tu jefe es irritante). 

Y sin más preámbulos, aquí te dejo los 5 pasos para que desde ya, comiences a encontrar esa motivación laboral extra que tanto buscas y que por algún motivo, (que ya no te debe importar) se esfumo! 

1. Recuerda cuando estabas buscando empleo.

¿Por qué aceptaste ese trabajo? Qué retos te planteaste cumplir cuándo ingresaste? Cuál era el ascenso laboral con el que soñabas algún día tener en esa empresa? A veces recordar porqué tomamos una decisión, nos ayuda a enfocarnos nuevamente y recuperar el impulso que se pierde con el paso del tiempo, cuando ya todo se vuelve rutinario.

Tal vez soñabas con comprar tu primer carro o con pagar las clases de ballet de tu hija, o las clases de fútbol de tu hijo o tal vez, tener un dinero extra para hacer una inversión en finca raíz o comprar tu primera casa. Cualquiera que haya sido el motivo, el simple hecho de recordarlo ayuda a renovar tu energía y a tener ganas de volver a tener esa actitud de empleado estrella que tenías cuando comenzaste. 

2. Continúa aumentando tu experiencia laboral.

Hoy en día es muy importante tener una amplia experiencia sea cual sea el campo en el que nos desarrollemos profesionalmente, por esta razón a veces pesa más la experiencia que los títulos y si tu deseo es seguir escalando posiciones en tu profesión, lo mejor sería que le metas todas las ganas y que sigas aprendiendo para que por fin puedas lograr esos objetivos. 

Hazlo únicamente por aprender, claro trabajamos por que necesitamos el dinero para vivir, pero ¿no te has puesto a pensar que esa experiencia que estas ganando con el tiempo va a valer muchísimo más? Entender lo que te voy a decir no es fácil pero quiero que abras tu mente y comprendas que trabajar por el dinero a la larga no es tan satisfactorio, porque solo trabajas esos 15 días esperando un sueldo y lo haces sin agregar ningún valor y eso te hace un mediocre; esta verdad es fuerte, pero así es. 

Cuando trabajas porque quieres aprender lo haces con pasión y ese es el trabajo más fácil del mundo, un trabajo en el que creces y en el que aportas más a ti mismo que a los demás. Por ejemplo cuando tengas las experiencia podrás trabajar no donde te toque, sino donde tu decidas hacerlo porque lo que sabes tendrá mucho valor. 

3. No hagas las cosas por hacerte  notar.

Es desgastante y acabarás con tu energía vital. Trabaja con ganas, pero nunca esperando que te asciendan, porque podría no pasar, gastando tus energías en hacer tu trabajo esperando otro puesto y cuándo estés ahí qué? También vas a trabajar esperando uno más arriba? 

4. Piensa que puede ser un trabajo temporal.

Toma tu trabajo como un trabajo temporal, mientras encuentras otro, ademas las referencias te servirán!! Y es que si hablan bien de ti podrían darte ese trabajo mejor pagado que tanto querías, pero si sales por la puerta de atrás, será tiempo perdido y ni siquiera pienses que podrás ponerlo en tu hija de vida como una referencia laboral 

5. Lo que hagas, hazlo con amor.

Porque podría ser tu fuente de ingresos mientras ahorras para independizarte y porque no, comenzar tu propio negocio o emprendimiento. así que anímate, consigue inspiración extra, música, velas, agenda, organizadores y planeadores mensuales para que vuelva nuevamente tu motivación laboral y continúes haciendo tu trabajo de la mejor forma, de pronto hasta te ganas un aumento por tu buen desempeño o incluso un ascenso. Animo y a trabajar por ti y no por el salario!

Cuéntame que te pareció este articulo, que has hecho para renovar tu energía en el trabajo y recuperar tu motivación, que te ha funcionado y que no y si tienes algún otro truco que no mencioné aquí y que para ti haya funcionado, también quiero leerte. Y como siempre te digo: Continúa brillando y recibe un gran abrazo, con amor Luisa!

2 thoughts on “Si estás aburrida en tu trabajo actual, deberías leer este post.”

  1. Alba dice:

    Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

    1. Luisa Izquierdo dice:

      Muchas gracias Alba, por tu comentario. si sabes de alguien a quien también le pueda servir, puedes compartirlo. Muchas veces nos sentimos tan solas cuando nos dedicamos al hogar, que a veces lo único que necesitamos es que nos escuchen. Yo pude superar esa etapa y por eso ahora quiero aportar mi granito de arena para que cada mujer sepa de lo que está hecha y de lo que es capaz y que los limites solo están en la mente. Un abrazo muy grande para ti y continúa brillando. Con amor Luisa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *