Tus amigas, el mejor psicólogo!

Tus_amigas_el_mejor_psicologo

Qué sería de nosotras sin nuestras mas sinceras compañeras de risas, historias y también nuestra mejor compañía en los momentos difíciles!

Hoy quiero hacerle un homenaje a ellas, porque sin importar la edad o las preferencias que puedan compartir; siempre estarán dispuestas a ayudarte incluso en los momentos mas duros, con sus bromas, sus consejos o simplemente estarán ahí para escucharte.

Tus_amigas_el_mejor_psicologo
Tus amigas, el mejor psicólogo

Está demostrado científicamente gracias a un estudio que hizo la Universidad Brigham Young de Utah, que la cantidad y la calidad de tus amigos influye en tu salud mental e increíblemente también en tu salud física.

Por eso hoy, basándome en mi experiencia y en este estudio, puedo decirte que tener amigos es como tener un psicólogo disponible las 24 horas, que te escucha, se pone en perspectiva y puede ayudar dándote siempre el mejor consejo para que tú, no te vayas de cabeza al no poder analizar las situaciones con cabeza fría. Tal vez quieras leer mi articulo Escapada con tus amigas con ideas de increíbles planes que puedes hacer con ellas y pasarla muy bien.

Pero las amigas no solo están ahí para resolvernos la vida o escucharnos, también están ahí para que nosotras podamos escucharlas a ellas, apoyarlas y orientarlas cuando ellas lo necesiten y así podemos devolverles de alguna manera, eso que ellas también hacen por nosotras.

Tu mejor amiga, también puedes ser tu mejor medicina!

Cuando tenemos ganas de salir, tomar un café o una cerveza, ellas están ahí, incluso cuando no tenemos ganas de nada y estamos con la ¨depre¨ alborotada, no hay nada como una buena amiga que te saque de las sabanas!

Si las tienes, cuídalas.

Tener y mantener buenas amistades requiere de algo de esfuerzo de tu parte, llámalas para saber como están, intenta nunca olvidar su cumpleaños y cuando ellas te necesiten a ti, no corras… vuela!

No solo tengas amigas, unos cuantos buenos amigos también son necesarios para tener una buena salud mental, para ampliar tu red de conocidos y quien sabe, a veces también es bueno tener uno que otro infiltrado entre ellos!

Consejos para cuidar tus amistades y conservarlas por mas tiempo

Mantente en contacto

No me refiero a que seas una intensa o que los llenes de llamadas, mensajes o imágenes porque podrías volverte asfixiante, sino que les hagas sentir que te interesa saber como están y que estas ahí por si llegaran a necesitar de ti.

Escucha

No solo se trata de ti, tus amigas también tienen sus propios problemas y podrían necesitar tu ayuda; si no te la piden al menos escucha lo que tienen para decirte sin convertirte en juez ni criticar sus decisiones,. acompáñalas, apoyalas y dales tu mejor consejo cuando te lo pidan o en el momento en el que creas que pueden cometer un gran error, antes no.

Motívalas a que te cuenten sus sueños y aspiraciones

Solo así sentirán que están con una verdadera amiga que no solo las motiva a salir adelante, sino que también podría ayudarlas a lograr sus metas por difíciles que parezcan sin llegar a parecerte a su mamá.

Se positiva y evita quejarte todo el tiempo

A nadie le gusta una persona que le ve el lado negativo a todo, trata de hacer comentarios positivos sobre las situaciones, incluso de encontrarle el lado bueno a las personas que no sean de su agrado, darás una imagen tuya muy positiva y la tus amigas amaran estar contigo.

Cuida tu imagen sin competir

Es importante que mantengas una adecuada presentación personal por tu imagen , pero sin llegar a ser demasiado vanidosa, esa actitud podría no gustarles mucho y enviar un mensaje errado sobre ti. y por ultimo trata de no competir con tus amigas, sino de mantener una amistad relajada y ante todo sincera con ellas.

Espero que te haya gustado mi articulo y los tips que comparto aquí contigo para que te llenes de buenas amistades, aunque recuerda que a veces muchos no son tanto y no olvides seleccionar bien con quien te relacionas porque los amigos toxicos lejos de hacerte un bien, hacen que te desgastes en discusiones tonatas, te roban la energia, compiten contigo y en ocaciones intentan absorber todo tu timepo sin importarles que tienes otros amigos.

Artículo dedicado a mis mejores amigas: Maf, Monica T, Lu, Saris, Monica H, Anita y Dani V.

Recibe un abrazo gigante de mi parte y recuerda: nunca dejes de brillar por lo que tú eres,! Con amor, Luisa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *