Guía básica para aprender a meditar

Hoy en día vivimos tan metidos en la tecnología, en la vida de la ciudad, en el deseo incansable de acumular grandes riquezas y tener objetos lujosos, que se nos olvida la parte espiritual que necesitamos para estar conectados a la tierra y nuestra esencia.

Cada día vemos que aumentan los suicidios, que hay un mayor numero de personas desorientadas, que los niños cada día están mas solos y que la enfermedad de moda es el estrés.

Picture by Bruce Mars

Por esto es importante hacer un alto en el camino y regalarnos por lo menos 5 minutos al día para meditar, es una inversión que hacemos en nosotros mismos qué nos ayuda a tener una mente más enfocada a estar más tranquilos durante el día y a poder realizar todas nuestras tareas de una forma más eficiente consciente y productiva.

La meditación es una práctica milenaria y con el tiempo se ha descubierto que ayuda muchísimo el ser humano no sólo en su actividad mental sino también en su salud física.

En esta guía básica te daré 10 trucos simples para que tú también comiences a hacerlo en tu casa y desde ya empiezas a notar los cambios en tu rendimiento diario y tu bienestar.

Existen muchas aplicaciones que pueden servirte para que comiences a meditar ya que tenemos la tecnología al alcance de nuestras manos hoy en día es una buena idea apoyarnos en ella estas aplicaciones te permiten programar el tiempo de la meditación hacer meditaciones guiadas hacer simplemente respiración e incluso practicar el Mindfulness como se dice en español mente consciente Pero eso Te hablaré en otro post.

Y ahora sí a lo que vinimos…

Donde meditar:

El lugar para meditar no tiene que ser lo más complicado puede ser muy sencillo simplemente necesitas un espacio donde te sientas tranquilo con un ambiente que sea relajante si quieres poner puedes poner una velita sino no es necesario también puedes poner una varita de incienso, o simplemente la sala o el lugar que más te guste de tu casa y dónde te sientas tranquila que sepas que no vayas a tener interrupciones.

Pero si quieres algo más elaborado Podrías poner una colchoneta almohadas velas algo de música que ambienta el lugar velas con el aroma que más te guste y listo quedó tu lugar para poder hacer una meditación.

El lugar que personalmente utilizó es la sala de mi casa porque me parece el lugar más tranquilo Simplemente me siento programó mi aplicación para 5 minutos de meditación o 10 minutos dependiendo del tiempo que tenga disponible para realizarla y comienzo la aplicación que yo utilizo ya tiene la música incluida y me encanta más abajo te dejo el link por si quieres Descargar la misma aplicación que yo uso.

Cuándo meditar:

Lo ideal para realizar una meditación sería temprano en la mañana si puedes inmediatamente después de levantarte y sino antes de comenzar tus tareas diarias Lo importante es que lo puedas hacer mínimo de 3 a 5 veces a la semana para que comiences a notar cambios considerables en tu mentalidad en tu concentración en tu estado de ánimo y adicionalmente en tu salud.

Por ejemplo yo lo hago de lunes a viernes antes de comenzar a trabajar y lo hago de 5 a 10 minutos dependiendo del tiempo que tenga disponible para hacerlo.

Cómo meditar:

Lo único que tienes que hacer es concentrarte en tu respiración si te distraes o comienzas a pensar en otras cosas no intentes bloquear esos pensamientos simplemente Trata de ser consciente de ellos y entender porque vinieron a ti y vinieron a tu cabeza vuelve nuevamente la respiración y concéntrate repitiendo inhaló y exhaló inhaló y exhaló y así sucesivamente si haces otro tipo de respiración entonces concéntrate en estas palabras y inhalo retengo exhaló.

Al principio va a ser difícil tener tu mente concentrada pero medida que pase el tiempo y lo vuelvas un hábito una rutina va a ser mucho más fácil para ti.

La meditación es tan buena que comienzas a ver resultados desde la primera vez que comienzas a practicarlo porque te relaja te oxigena y te sientes un poco más descargada de todas o más liviana todas las cargas que puedas tener sobre ti

Por qué meditar:

Como ya te dije anteriormente meditar es muy bueno para tu salud mental para la concentración para tu salud física y en general para muchísimas otras cosas por esto es importante qué te regale shasta tiempo para ti y que comiences por algo que te hace bien si quieres hacer un cambio en tu vida lo primero que yo te recomiendo con lo que comiences Sería con la meditación a mí me ha servido montones y no te la recomiendo porque tenga algún trato económico con las personas que crearon esta aplicación sino porque personalmente me gusta recomendar cosas que yo también utilice que conozco y que sepa que Realmente funcionan y que son efectivas espero que te sirva tanto como a mí Te mando un abrazo muy grande y como siempre te digo continúa brillando con amor Luisa 😉

Te dejo el link de la aplicación para meditar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.saagara.relaxlite

Etiquetas:

2 thoughts on “Guía básica para aprender a meditar”

  1. Duber villalobos dice:

    Muy conciso pero creo que lo suficientemente claro. Soy hiperquinetico y algo acelerado y me cuesta mucho concentrarme,pero voy a intentarlo. Mil gracias

    1. Luisa Izquierdo dice:

      Que alegría leer tu mensaje, muchas gracias! Claro que si inténtalo; meditar es para todo el mundo y te aseguro que con solo 5 minutos al día lo puedes lograr. A medida que lo vuelvas rutinario, sentirás que es mas fácil concentrarte en tus actividades y disfrutar mejor de cada momento. Si tienes dudas o algún otro comentario, estoy aquí para leerte. Un abrazo muy grande, con amor, Luisa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *