7 increíbles beneficios de hacer Zumba!

¡En serio, son tan increíbles que no lo vas a creer!

continúa leyendo y si haces zumba siéntete feliz y orgullosa, o si eres instructora, comparte este post con tu clase; sino anímate a comenzar YA!

Toda la vida hemos escuchado que hacer ejercicio es bueno, incluso los médicos lo recomiendan; si  no haces ejercicio al menos te piden caminar a diario 30 minutos por tu salud. Si quieres también puedes leer mi artículo tres súper tips para un cuerpo sano y hermoso.

Yo te propongo inscribirte en una clase de zumba y a continuación te voy a decir porque, porque no solo se beneficiara tu salud, sino también tu estado de ánimo, las personas a tu alrededor e incluso tu cerebro; sigue leyendo y descubre cómo.

Y estos los 7 beneficios de practicar zumba:

  1. La actividad física ayuda a que aumente tu nivel de energía y practicar zumba no es la excepción, ya que te ayudara a estar más activa durante todo el día.
  2. Te ayuda a mejorar tu concentración en tareas complejas, no solo por el ejercicio que haces, sino también porque estarás ejercitando tu mente con cada paso que das al bailar.
  3. Previene enfermedades como el alzheimer o la demencia senil tan común en edades avanzadas, ya que a medida que aumentan los años dejamos de utilizar nuestro cerebro, pero con la práctica de zumba tendrás mayor actividad cerebral al tener que coordinar los pasos y pensar para poder hacer el siguiente; eso es lo que dice un estudio publicado por la revista medica Journal of Alzheimer’s Disease, que ademas asegura que este tipo de actividades reduce hasta en un 50% el riesgo de padecerlas.
  4. Aumenta tu inteligencia, por las mismas razones que te explique anteriormente, practicar zumba requiere de mucha concentración y coordinación, dos acciones que mantendrán tu cerebro en constante actividad mientras lo dure la clase, gracias a los constantes cambios en los movimientos.
  5. Mejora significativamente tu estado de ánimo, por la producción de las hormonas de la felicidad mientras bailas, llamadas endorfina, serotonina y dopamina.
  6. Aumenta tu círculo social y tu capacidad para relacionarte con los demás, ya que conocerás personas con tu misma afinidad por el deporte y por esta práctica en especial.
  7. Y finalmente pero no menos importante, mejorara tu autoestima, ya que al hacer ejercicio tu cuerpo se verá mejor, lo que te hará sentirte más a gusto contigo misma y con más seguridad frente a los demás.

Así que ya lo sabes, el deporte es muy bueno para nuestra salud, pero hacer zumba es algo que además de ser divertido porque bailas todo el tiempo, te ayuda a mejorar tu calidad y estilo de vida. Escríbeme y cuéntame si ya practicas zumba o si después de leer este articulo planeas intentarlo, me gustaría leerte y conocer tu opinión pues es muy valiosa para mí y como siempre te digo: Recibe un abrazo de mi parte y continua brillando, con amor Luisa!

Etiquetas: ,

2 thoughts on “7 increíbles beneficios de hacer Zumba!”

  1. Abril dice:

    Buenísimo el articulo. Un cordial saludo.

    1. Luisa Izquierdo dice:

      Muchas gracias Abril por tu comentario, me encanta que te haya gustado. Igualmente saludos para ti, recibe un gran abrazo de mi parte y continúa brillando. Con amor, Luisa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *